Suspendida la jornada de este sábado en la LVBP

La jornada sabatina de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) fue suspendida a raíz de la muerte de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena en un accidente vial provocado por delincuentes la madrugada del viernes, anunció la organización.

También te puede interesar: José Castillo dejó cifras para el Salón en la Fama de la LVBP

lvbp
Imagen referencial

“La junta directiva” y “los ocho equipos” de la LVBP “decidieron suspender los partidos que estaban pautados para este sábado, debido al duelo que embarga al país por el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol nacional y de Cardenales de Lara”, informó un comunicado.

La decisión se tomó después de que Gustavo Molina, receptor de las Águilas del Zulia y excompañero de los dos fallecidos a su paso por Cardenales, iniciara una campaña en redes sociales para poner “pausa al juego” en medio del luto.

Molina divulgó en Instagram una foto suya en blanco y negro sosteniendo una libreta con el siguiente mensaje escrito a mano: “Todos unidos por José Castillo y Luis Valbuena. Yo, Gustavo Molina, no jugaré, ¿y tú? Pausa al juego”.

Ya los juegos del viernes habían sido pospuestos a raíz del suceso, ocurrido en la vía de San Felipe (estado Yaracuy, norte).

El vehículo en el que se trasladaban Castillo y Valbuena volcó por una piedra colocada en la carretera por asaltantes, práctica común de la criminalidad en Venezuela para obligar a los conductores a detenerse y robarlos. Regresaban a Barquisimeto (estado Lara), ciudad sede de la Serie del Caribe-2019, después de visitar la noche del jueves a los Leones del Caracas.

Otros dos peloteros de Cardenales, Carlos Rivero y Raúl Álvarez, resultaron lesionados en el incidente.

Cuatro sospechosos fueron detenidos, informaron autoridades, mientras que medios de comunicación locales reportan que un pirata de carretera -presuntamente vinculado con el hecho- murió baleado por la policía.

Castillo, de 37 años, figura entre los únicos ocho peloteros con 1.000 hits en la historia de la LVBP. Apodado ‘El Hacha’, título de un reguetón con el que celebraba sus explosivos batazos, jugó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes de San Francisco y los Astros de Houston entre 2004 y 2008.

Valbuena, de 33 años, estuvo por 11 campañas en las mayores. Militó en 2018 con los Angelinos de Los Ángeles.

AFP