Observadores nacionales fueron garantes de procesos de auditoría de cara al 9D

Loading...

Observadores nacionales participaron en los diversos procesos de auditoría realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como garantes de transparencia en el proceso, informó la rectora principal del ente electoral, Tania D’ Amelio.

D’ Amelio señaló que “esto es parte del blindaje del proceso”, destacando que el mismo tiene un total de “15 auditorías, en las que hay que resaltar la participación de todas las organizaciones con fines políticos”.

Tania D’ Amelio rectora general de CNE

Proyecto social, Asamblea de educación y Fundación por un pueblo digno son las organizaciones venezolanas que seguirán de cerca el proceso electoral de este 9 de diciembre. Las mencionadas desplegarán más de 600 observadores cada una, en todo el territorio venezolano.

La rectora recordó que el Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), constituidos por expresidentes de órganos electorales internacionales, acompaña el evento comicial.

“Dimos la oportunidad a las organizaciones políticas de que invitaran a acompañantes internacionales y los acreditamos debidamente”, comentó.

Este domingo serán electos 2 mil 459 concejales con sus respectivos suplentes. De estos, mil 704 serán electos por la vía nominal, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Loading...