114.091 ribenses ejercerán su derecho al voto este domingo

Loading...

Un total de 114 mil 91 electores del municipio José Félix Ribas ejercerán su derecho al voto en los venideros comicios municipales a celebrarse mañana domingo, así lo informó Mebhil Galindo, coordinador del Consejo Nacional Electoral en la entidad.

También te puede interesar: Vamos con fuerza a votar este domingo por la patria

voto
Imagen referencial

Galindo indicó que en esta ocasión los ciudadanos de las parroquias Pao de Zárate, Guacamaya, Zuata, Castor Nieves Ríos y Bolívar y Ponte, tendrán el deber de elegir a los 9 concejales de los decenas de postulados, que formarán parte de la Cámara Municipal.

“En el municipio las elecciones serán en tres circuitos, con 146 mesas de votación, en 46 centros, donde los votantes por medio de un sistema de última generación tendrán la posibilidad de ejercer su derecho democrático al voto”, expresó el coordinador.

Asimismo, indicó que para este viernes se realizó sin ningún tipo de contratiempo la instalación y encendido de las máquinas de votación, lo que augura que el proceso electoral del 9 de diciembre en la jurisdicción transcurra con éxito, a nivel informático. “Estuvieron presentes las autoridades del CNE y los miembros de mesa con el fin de que se verificara el buen funcionamiento de la maquinaria. Así como también para solucionar cualquier inconveniente que se presente ese día”, enfatizó.

Para finalizar, la autoridad invitó a todos los ciudadanos mayores de edad a formar parte de esta fiesta democrática, ya que el CNE está brindando una maquinaria en óptimas condiciones, que brindará un proceso de elección rápido y efectivo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...