Raperos Kendrick Lamar y Drake lideran nominaciones a los premios Grammy

Los raperos Kendrick Lamar y Drake lideraron el viernes las nominaciones a los Premios Grammy, con ocho y siete cada uno, respectivamente.

Drake también fue nominado en la máxima categoría de álbum del año, junto con Cardi B, Post Malone, la cantante de R&B Janelle Monae, la cantante de folk Brandi Carlile, la estrella de la música country Kacey Musgraves, la artista de R&B H.E.R. y la banda de sonido de la película “Black Panther”.

Grammy
Agencias

Los Premios Grammy, que son elegidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, serán entregados en una ceremonia que se realizará el 10 de febrero en Los Ángeles.

Los organizadores de los Grammy dijeron en junio que expadirían de cinco a ocho el número de nominados en las cuatro principales categorías -grabación, tema y álbum del año y mejor artista nuevo- para tener una lista más diversa.

Desde que los premios fueron entregados por primera vez en 1959, siempre se habían nominado cinco artistas en cada categoría.

El hip hop y R&B superaron al rock por primera vez en 2017 como el mayor género musical en Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de Nielsen Music.