Plan República ya está en las instituciones de Ribas

Conforme a lo establecido por las autoridades del Consejo Nacional Electoral, desde este martes el Plan República tomó las instituciones del municipio José Félix Ribas, que servirán de centros de votación para las venideras elecciones a concejales que se desarrollarán el domingo 9 de diciembre.

También te puede interesar: Aragua elegirá 144 concejales y concejalas

Mebhil Galindo, coordinador del CNE en Ribas

En este sentido, efectivos militares se desplegaron en los colegios ubicados en las parroquias de Ribas, para dar inicio a las instalaciones de las mesas electorales y su implementación tendrá una duración de por lo menos dos días.

Mebhil Galindo, coordinador del CNE en la entidad, informó que el protocolo de despliegue del Plan República está siendo realizado desde el pasado fin de semana. “Todo el protocolo del material electoral y las máquinas de votación ya fue realizado en el municipio. Asimismo, ya se encuentran en sus respectivos lugares todos los materiales electorales, previstos para cada plantel de las cinco parroquias que conforman Ribas”.

Aunado a esto, la autoridad en Ribas indicó que son 146 mesas electorales y la misma cantidad en las maquinarias y cotillones, estas estarán distribuidas en las parroquias Pao de Zárate, Guacamayas, Zuata, Castor Nieves Ríos y Bolívar y Ponte. Recordó que para el día de hoy se dará la puesta en marcha de la maquinaria para garantizar su funcionamiento óptimo.

Por otro lado, destacó que las instalaciones están siendo realizadas por funcionarios adscritos al CNE, quienes supervisarán todos los centros de votación donde realizarán el chequeo correspondiente, esto con el fin de no tener inconvenientes el próximo domingo en las elecciones de concejales.

DANIEL MELLADO | elsiglo