Más de la mitad de la población mundial usa internet

Unos 3.900 millones de personas usan actualmente internet, por lo que por primera vez más de la mitad de la población global está ‘online’, informó el viernes la ONU.

La agencia de la ONU para la información y la comunicación, ITU, indicó que para fines de 2018 un 51,2% de la población mundial estará usando internet.

AFP

“Para finales de 2018, habremos superado el umbral del 50% del uso de internet” afirmó el jefe de la ITU, Houlin Zhou, en un comunicado.

“Ello supone un importante paso hace una sociedad global de información más inclusiva” aseguró.”Aún queda demasiada gente que sigue esperando los beneficios de la economía digitalizada” matizó sin embargo.

Según la ITU, los países más ricos del planeta han registrado un sólido crecimiento en el uso de internet, que ha pasado de 51,3% de sus poblaciones en 2005 al 80,9% actualmente.

El avance ha sido proporcionalmente mucho más importante en los países en desarrollo, donde actualmente 45,3% de la población usa internet contra solamente 7,7% en 2005.

Al mismo tiempo, el informe indica que cerca de la totalidad de la población mundial vive en zonas donde hay redes para teléfonos móviles, y que el 90% de ella puede acceder a internet a través de la tecnología 3G o redes de banda ancha.

Con información de AFP