La MLB gozó con las actuaciones de José Castillo y Luis Valbuena

Loading...

José Castillo y Luis Valbuena tuvieron -aunque aún cueste decirlo- una carrera destacada en el mejor béisbol del mundo, actuaciones con las que dejaron en alto el nombre de su tierra, Venezuela.

José Castillo (37 años) inició su carrera en Las Mayores con los Piratas de Pittsburg en 2004, desempeñándose como segunda base. Con la novena naviera estuvo tres campañas, antes de ser firmado por los Marlins de Miami en diciembre 2007 y, posteriormente, adquirido por los Gigantes de San Francisco en marzo de 2008.

Antes de finalizar la campaña con los californianos, ‘El Hacha’ fue enviado a los Astros de Houston, divisa en la que jugó 15 partidos, siendo el último equipo con el participó en la MLB. Castillo dejó promedio vitalicio de .254, con 487 hits conectados, 39 de ellos cuadrangulares, 218 carreras empujadas, después de 1918 turnos en la gran carpa.

Luis Valbuena (33años) subió a las Grandes Ligas con los Marineros Seattle en 2008, franquicia con la que solo disputó 18 juegos. Para la temporada siguiente fue adquirido por los Indios de Cleveland, vínculo que terminó en 2011 luego de disputar 211 duelos.

Entre 2012 y 2016, Valbuena militó en los Cachorros de Chicago y Astros de Houston, años en los que desató todo su poder al acumular 70 batazos de vuelta entera. En las últimas dos campañas, defendió la camisa de la Angelinos de Los Ángeles de la Anaheim.

También te puede interesar: José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en accidente de tránsito

En la pasada zafra con los Angelinos, participó en 96 encuentros, dejando average de .199, con 33 rayitas producidas, luego de conectar 53 imparables, entre ellos nueve dobletes e igual número de jonrones.

Como muchos otros peloteros venezolanos, Valbuena y Castillo, supieron dejar en alto el nombre de Venezuela durante su participación en Las Mayores, siendo ejemplo para otros jugadores jóvenes que apenas se iniciaban en la disciplina. Tristemente, no se podrá disfrutar de sus batazos y se les extrañará en el terreno de juego, donde dieron tantas alegrías a los fanáticos del béisbol.

Loading...