Joven asesinada en Costa Rica era maracayera

La turista venezolana Karla Caicedo, asesinada en Costa Rica por un trabajador de un hotel, era una joven maracayera que en 2001 viajó a Estados Unidos, donde se desarrollo como experta en bienes y raíces.

Carlos Caicedo, padre, y Viviana Caicedo, hermana, compartieron con “elsiglo” detalles de este crimen conmocionó a la nación centroamericana, y que repercutió en el país, especialmente en Aragua.

 

Carlos Caicedo, padre, y Viviana Caicedo

 

 

 

 

K

Karla Estefanía

,

de 36 años de edad, fue encontrada muerta en una posada en Costa Rica, con heridas de arma blanca en las extremidades superiores y el cuello. El homicida era un vigilante de la posada identificado como Bismarck Josef Espinoza Martínez, de nacionalidad nicaragüense, se encontraba en el país centroamericano sin documentación, pero con un permiso de 90 días para trabajar.

Karla Estefanía salió de Estados Unidos junto a su cuñada a pasar unas vacaciones en Costa Rica, salieron en vuelos diferentes pues vivían en ciudades distintas en el país norteño y de la misma forma iban a regresar, luego de un recorrido por la ciudad, se va al hospedaje para descansar porque debía tomar vuelo a Norteamérica a la 1:00 de la tarde, país donde residía desde hace 20 años con su madre; quedó con el chofer de la aerolínea que la pasaría buscando a las 5:00 a.m., para que la trasladara al aeropuerto.

Carlos Caicedo, padre de Karla relato lo acontecido esa fatídica noche del 27 de noviembre del año en curso. “El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche, el homicida quería abusar sexualmente de ella, no le robó sus pertenencias estaban intactas, desde la laptop hasta teléfonos de alta gama y gran costo, su ropa, y todo lo que llevaba en su maleta fue encontrado a 300 metros del sitio esparcidos por todo el lugar, lógicamente se descarta el robo”.

Consternado por el hecho, el señor Caicedo prosiguió con su relato, “mi hija tuvo que haber luchado con el asesino, ella era una mujer fuerte y robusta, motivado a esa lucha ella presentó heridas en las extremidades superiores, y cuello por la parte de atrás que provocó la perforación de la médula espinal, no descarto que el homicida tenga un cómplice”.

Por otro lado, Viviana Caicedo, hermana de la victima apuntó, “mi hermano menor viaja a Costa Rica desde Estados Unidos, se dirige a la posada después que se declara como desaparecida y lo recibe el homicida y le dice que ella ya se había ido en un carro, luego de arduas investigaciones por parte de familiares, la embajada de Estados Unidos ordena al FBI tomar el caso, la última conexión de Karla en el whatsApp fue a las 9:58 de la noche, (hora de Venezuela), de allí en adelante no respondió más mensajes ni llamadas”.

La víctima cumpliría años el 28 de noviembre, motivo por el cual algunas amistades estaban tratando de comunicarse con ella, resultando en vano la comunicación, amigos y familiares al notar la ausencia, y que no llegó en ningún vuelo procedente de Costa Rica a los Estados Unidos, empieza la búsqueda.

De esta misma manera se conoció que el caso lo llevan expertos abogados en Costa Rica, los doctores David Hernández y Joseph Rivera, la fiscal Laura Montes Cantero.
El padre de la víctima aseveró, “estamos pidiendo todo el peso de la ley con pena de 70 años”, condena máxima que se cumple en el país Centroamericano.

Karla Caicedo residía en Estados Unidos desde el 15 de marzo de 2001, situación que le llevó a obtener la nacionalidad norteamericana, en ese país se dedicaba a la venta de bienes e inmuebles, oficio donde logra obtener una licenciatura y que venía ocupando en los últimos años.

Realizó estudios en un reconocido liceo en el centro de Maracay, y en el Pedagógico de la ciudad. No culminó sus estudios en ese centro educativo y partió a EEUU.

 

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ