José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en accidente de tránsito

fallecieron
La camioneta saltó hacia la vía contraria

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente de tránsito”.

Con este tuit, la gerencia de Cardenales de Lara confirmó la noticia de que los dos exgrandes ligas venezolanos perdieron la vida cuando la camioneta en la que se desplazaban por la autopista entre San Felipe y Barquisimeto volcó aparatosamente por motivos que se desconocen oficialmente. 

fallecieron
Luis Castillo

Sin embargo, versiones extraoficiales indican que la camioneta, en la que también viajaba el pelotero Carlos Rivero, volcó cuando el conductor trató de evitar una roca que fue lanzada a la vía por “piratas de carretera” que usan este modus operandi para atracar a los usuarios de la vía expresa. Se supo igualmente que estos delincuentes habrían cumplido su cometido de saquear tanto a los peloteros fallecidos como al jugador sobreviviente. 

Castillo y Valbuena mueren en el sitio, al salir expedidos. Carlos Rivero, resultó herido, al igual que su chofer. Hasta este momento se desconoce la condición de Carlos Rivero ni los pronósticos de los médicos que lo atienden, presumiblemente en Barquisimeto.

fallecieron
LUis Valbuena

La triste noticia irrumpió en horas de la madrugada y tuvo un impacto inmediato en todo el mundo deportivo, especialmente en las Grandes Ligas, ya que ambos jugadores fallecidos fueron piezas importantes de equipos norteamericanos durante varios años. 

Los toleteros retornaban a Barquisimeto, estado Lara, luego del encuentro ante los Leones del Caracas en el Estadio Universitario, ya que los líderes del torneo se enfrentaban hoy y mañana a Bravos de Margarita.
Se desconoce si la LVBP suspenderá estos encuentros ante la contingencia y el luto que ahora embarga a Cardenales de Lara y al béisbol venezolano.
fallecieron
Carlos Rivero

Cabe destacar que “El Hacha” Castillo jugó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburg, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston, mientras que Valbuena jugó 11 temporadas con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles.

Particularmente José Castillo, quien jugó para los Tigres de Aragua, equipo del cual pasó a Cardenles de Lara, se encontraba en una temporada especial, pues había superado la barrera histórica de los 1000 hits en el béisbol venezolano, ratificando su condición de pelotero insignia de la LVBP. 

Luis Adán Valbuena

(nacido el 30 de noviembre de 1985) fue un infielder venezolano de béisbol profesional que jugaba para los Los Angeles Angels of Anaheim de las Grandes Ligas. Anteriormente jugó para los Seattle Mariners en 2008, los Cleveland Indians entre 2009 y 2011, los Chicago Cubs entre 2012 y 2014, y los Houston Astros entre 2015 y 2016. Se desempeña principalmente como tercera base.

José “El Hacha” Castillo

(Las Mercedes, Estado Guárico, Venezuela, 19 de marzo de 1981 – San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela, 7 de diciembre de 2018).
Fue un pelotero venezolano que participó en Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Cardenales de Lara en las Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Chiba Lotte Marines y Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán.
Fue firmado originalmente como infielder por los Piratas de Pittsburgh en el béisbol estadounidense en 1997. En la temporada 1999/2000 se inicia con los Leones del Caracas en el béisbol venezolano.

El 7 de abril de 2004 hace su estreno en las grandes ligas convirtiéndose así en el venezolano 162 en jugar en la máxima categoría del béisbol organizado.

Es dejado en libertad por los Piratas en noviembre de 2007, firmado por los Marlins de Florida en diciembre del mismo año y adquirido por los Gigantes de San Francisco durante los entrenamientos primaverales en marzo de 2008.

Fue uno de los jugadores claves y más representativo de los Leones del Caracas en la década pasada y ha adoptado como sobrenombre “El Hacha”.

elsiglo