Defensoría del Pueblo desplegará 500 funcionarios en elecciones del 9D

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz informó que el ente para el que preside desplegará 500 funcionarios en todos los estados del país para el acompañamiento en centros de votación durante el proceso electoral del próximo domingo.

 

 

El defensor del pueblo, detalló que este despliegue comprende una muestra de 1.200 centros de votación en el ámbito nacional y que además 70% de las mesas electorales visitadas se encuentran instaladas. “El llamado es a todas las personas que son miembros de mesa a que se incorporen”, señaló.

 

El domingo, además del habitual recorrido, la Defensoría del Pueblo estará presente en sus 44 sedes de todo el territorio nacional y activará el servicio telefónico 0800-PUEBLO, donde la comunidad podrá comunicarse para denunciar las eventualidades de la jornada.

 

“Los concejales y concejalas son los servidores públicos que están más cerca de las comunidades y por eso es muy importante esta elección”, puntualizó Ruiz.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.