Conferencia Episcopal Venezolana emitió comunicado sobre las elecciones del 9D

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió este viernes 07 de diciembre un comunicado con referencia a las elecciones del próximo domingo, en las que se elegirán concejales municipales. 

“Quienes salgan elegidos deben tomar conciencia que su elección es para servir al pueblo, no para valerse del pueblo para sus intereses personales o para generar corrupción; sino que deben buscar el Bien Común que es un patrimonio de todos”,refiere el comunicado difundido en redes sociales.

Resultado de imagen para episcopal venezuela
referencia

Dentro del texto, la iglesia destaca que el actual contexto del país y los problemas económicos que existen influirán en la participación de los comicios

“Todos estos nefastos hechos hacen que muchos duden en participar de los comicios venideros al sentirse cansados, desilusionados,desesperanzados y frustrados por la política y porque sus actores, tengan sus partidos los colores que sean, no han sabido responderle al pueblo, a pesar que éste ha hecho tantos sacrificios creyendo en ellos”, expresa el comunicado.

La CEV llamó a los ciudadanos que participarán en los sufragios “a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales. Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente”.