Candidatos chavistas dicen darán victoria número 24 a la revolución

Los candidatos por el oficialismo a las elecciones de concejales que se realizarán en Venezuela el próximo domingo cerraron ayer la campaña invitando a los ciudadanos a votar masivamente para lograr “la victoria número 24” de la llamada revolución bolivariana.

También te puede interesar: Plan República está activado en 99,8% de los centros electorales del país

Meléndez dijo ayer en el acto de cierre que en esta contienda hay “luchadores con compromiso político y social”

La dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Meléndez, dijo ayer en el acto de cierre que en esta contienda “luchadores con compromiso político y social” conseguirán “la victoria número 24 de la revolución bolivariana” que ganó la primera hace 20 años con la elección de Hugo Chávez como presidente.

Meléndez sostuvo además que el presidente, Nicolás Maduro, “sigue demostrando al mundo que tenemos un pueblo con conciencia (…) que no se detiene en la lucha diaria para preservar la revolución y la paz en el país”.

Dijo también que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “le está dando ejemplo al mundo de cómo se realizan las elecciones”.

Los candidatos del chavismo, agrupados en el llamado “Polo Patriótico” realizaron actos en todo el país para cerrar la campaña de los comicios en los que se elegirán 2.459 concejales y están llamados a participar casi 21 millones de venezolanos.

Los principales partidos políticos opositores como Primero Justicia -del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles- así como Voluntad Popular, del líder preso Leopoldo López, no participarán en estas votaciones pues aseguran que significan una “farsa” del Gobierno de Maduro.

Estas organizaciones están, al igual que Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, inhabilitados políticamente por no haber participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado por considerarlos fraudulentos.

EFE