Abatidos cuatro secuestradores en una vivienda en Los Cocos

Cuatro individuos que pertenecían a una banda de presuntos secuestradores, conocida con el alias de “El Sardina”, cayeron muertos en un enfrentamiento registrado a primera hora de la mañana de este jueves con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

También te puede interesar: PoliGuacara capturó en flagrancia a sujeto que hurtaba un comercio

secuestro
Los funcionarios allanaron algunos inmuebles en la zona

El suceso ocurrió exactamente a las seis de la mañana en la parte interna de una residencia ubicada en la calle Sucre del barrio Los Cocos al sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, en Aragua, según la información ventilada a los periodistas de sucesos.

De los cuatro fallecidos, dos de ellos quedaron identificados como Jesús Johan Infante Rojas, de 25 años, y Peral Anthony Esqueda, de 38 años de edad, y el resto de sus compinches se desconocen datos filiatorios e incluso sus remoquetes.

Se comentó que en la escena del suceso se confiscaron cuatro armas de fuego, entre ellas dos revólveres e igual número de pistolas, así como las evidencias que guardan relación con los hechos ocurridos en esa comunidad.

Según la descripción del suceso, el grupo hamponil ingresó a eso de las 4:00 de la madrugada de ayer a la vivienda por la parte posterior y una ciudadana que se levantó a hacer sus necesidades fisiológicas, observó tal situación irregular e inmediatamente notificó del asunto a un hermano que reside fuera de esa barriada.

La persona estableció comunicación telefónica con el servicio 911, reportando tal eventualidad e informando al operador de turno que su hermana estaba en situación de peligro.

La información del supuesto secuestro se reportó seguidamente a la base de las FAES, en la ciudad de Maracay, sin perder tiempo las unidades policiales se trasladaron a la comunidad de Los Cocos.

Una vez en la zona, los oficiales coordinaron todas las acciones a seguir y se tomaron las precauciones del caso, pues los delincuentes estaban armados “hasta los dientes” y en medio de la oscuridad podría surgir cualquier anormalidad.

Minutos después los funcionarios se comunicaron con los secuestradores para que depusieran de sus actitudes y ser entregados a manos de la justicia. Sin embargo, no lo hicieron sino por el contrario respondieron disparando sus armamentos de porte ilegal contra las comisiones.

En aras de resguardar la integridad física de tres mujeres, una adolescente, un niño y tres hombres que permanecían bajo el cautiverio de los hampones, los investigadores tuvieron que responder a esa misma acción.

Durante el intercambio de disparos, los sujetos luego de varios minutos de tiroteo cayeron heridos; seguidamente fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Debido a la experiencia de los investigadores de las FAES, se logró rescatar sanas y salvas a las personas, a quienes se les prestó asistencia médica, según la información conocida de manera extraoficial.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay e igualmente la Brigada de Criminalísticas, iniciando las averiguaciones de rigor.

Se comentó que la organización delictiva tenía su centro de operaciones en la invasión del barrio San Luis y se daba a conocer como “El Sardina”, cuyo cabecilla resultó muerto en ese hecho.

En horas nocturnas, los sospechosos se dedicaban a robar residencias en las zonas cercanas y tenían a “monte” a los dueños de esas propiedades. Había varias denuncias sobre sus acciones delictivas. Investigan si hay otros individuos que formen parte del grupo hamponil, con la intención de tramitar las respectivas órdenes de aprehensión ante el Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO