La Alianza Social de Trabajadores ratificó su agenda de lucha

Cupertino Peña, presidente de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), ratificó que este gremio sigue luchando por la liberación de algunos dirigentes sindicales que se encuentran detenidos y ratifican su oposición a que el Tribunal Supremo de Justicia intervenga en temas como las elecciones en la Universidad de Carabobo.

También le puede interesar: Los concejales deben servir al pueblo y no servirse del pueblo

“Recientemente el compañero Rubén González, de Ferrominera, fue apresado, criminalizando de esta forma las protestas. Los trabajadores estamos en la calle reclamando nuestras reivindicaciones laborales y contrataciones colectivas, pero las respuestas que recibimos de parte del Gobierno es perseguir a los sindicalistas”.

Igualmente se pronunció contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de intervenir en las elecciones estudiantiles de la UC, rechazando que el máximo tribunal reconozca “a los perdedores como ganadores”.

“Eso es una intervención directa de los asuntos que no le competen, porque las decisiones gremiales, estudiantiles y sindicales no deben ser intervenidas por el Gobierno, de esta misma manera seguiremos protestando en la calle”, agregó Peña.

Anunciaron igualmente que el próximo martes la Alianza Social de Trabajadores de Aragua tiene prevista una asamblea en la sede de Fetraragua en la cual tomarán decisiones sobre las acciones gremiales futuras, especialmente la organización de marchas y protestas.

JOSÉ R. CARPIO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA