Jesús Aguilar debutó con los Tigres de Aragua

El estadio José Pérez Colmenares se vistió de gala por el debut del grande liga Jesús Aguilar con el equipo Tigres de Aragua, este jueves 6 de diciembre en el encuentro contra Bravos de Margarita.

 

El aragüeño que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee apareció por primera vez en el line up del mánager Oscar “Cachi” Salazar, como cuarto bate y designado.

Cabe destacar que en su primer turno recibió boleto y fue ovacionado por la fanaticada de los Tigres de Aragua.

 

Jesús Aguilar viste la camiseta de los Tigres, con el número 38.

 

 

UNA CAMISETA QUE SIEMPRE QUISO VESTIR

“Gracias a Dios se dio la oportunidad, de verdad que bastante contento, mi familia contenta también porque somos oriundos de aquí de Maracay. De verdad que es una bendición para nosotros poder participar en este béisbol, no todo el mundo lo hace, no todo el mundo puede”, dijo.

El maracayero de 28 años de edad viene de una excelente temporada en la MLB con Milwaukee, en la que se convirtió en jugador emblemático del equipo, con un bateo potente que lo caracteriza.

 

PASO POR LA MLB

En la temporada 2018 tuvo un registro de 159 juegos, 35 HR, 108 carreras impulsadas, además de ser el quinto mejor jonronero de la Liga Nacional y su brillante participación en el Juego de Estrellas.

El “causa del limón”, como también se le conoce, destacó su esfuerzo y dedicación en la MLB; “aprendí más a creer en mí, eso fue lo más importante que hice este año. No se había dado la oportunidad, pero gracias a Dios se abrió el camino, gracias a Dios estuve constante. Estuve trabajando durante el Spring Training se dio el momento, aprendí a trabajar fuerte”.

 

EL PREMIO LUIS APARICIO

Este galardón que se otorga a los venezolanos más destacados en las mayores este año fue compartido por Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr.

“Yo creo que es un premio al arduo trabajo que he venido haciendo durante toda mi carrera, de verdad que estoy bendecido, mi familia bastante contenta, espero que se repita. Yo creo que lo más importante fue que dejamos en alto el nombre de Venezuela muchos venezolanos”.

Entre los peloteros enaltecidos en este premio se encuentran Johan Santana (2004 y 2006), Miguel Cabrera (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015), Francisco Rodríguez (2008), Félix Hernández (2009), Carlos González (2010) y José Altuve (2014,2016 y 2017).

 

¿Y QUE PASÓ CON MACHADO?

El altercado sucedido durante el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de los Ángeles desató controversia, al respecto, Aguilar comentó: “Tuvimos el chance de conversar luego de lo sucedido, creo que fue un momento de frustración en el béisbol. Nadie puede pagar por las frustraciones de los demás y se lo dejé saber. Todo el mundo vio lo que pasó, tuvimos la oportunidad de hablar, me mandó las disculpas telefónicamente, pero nada, se borró la página, de verdad no era momento de crear controversia en ese tema”.

El maracayero comentó que lo primordial en este momento es clasificar con el equipo felino y se dirigió a su fanaticada de una forma emotiva dándole agradecimientos por su apoyo y seguimiento durante su carrera.

 

 

Boleto otorgado en el primer turno del juego ante Bravos de Margarita.

 

Primer turno al bate del grande liga venezolano.

 

ALNELLY CAÑA | elsiglo

 

 

Loading...