Gran Misión Vivienda Venezuela anuncia la construcción de dos millones 400 mil viviendas

Loading...

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, explicó hoy que al cierre de esta semana concluirán la construcción de la unidad habitacional dos millones 400 mil, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

También le puede interesar: Inameh prevé lloviznas y cielo despejado en parte del país

A través de la red social Twitter, el titular de la cartera precisó que luego de las elecciones de concejales municipales del 9 de diciembre, entregarán hogares en varios estados fronterizos, ‘para dar una demostración de presencia gubernamental en esta zona del país’, enfatizó.

Igualmente, Villarroel destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, culminó la rehabilitación de ocho mil 964 viviendas.

‘Con esta cifra, el programa de remodelación de hogares y espacios comunes de vida llega a un millón nueve mil 61 rehabilitaciones desde que inició en 2011’, destacó el ministro.

Por otra parte, reveló que cuatro mil 250 familias recibirán títulos de propiedad de la tierra donde habitan, política ejecutada por el Instituto Nacional de Tierra Urbana desde hace siete años, con lo cual beneficiaron a un millón 41 mil 832 núcleos.

En otro aspecto, Villarroel refirió que para garantizar la necesidad de materiales para la GMVV, el Gobierno destinó recursos por el orden de los 546 millones 277 mil bolívares soberanos (tres millones 479 mil 472 dólares) a entes ejecutores y a la empresa Construpatria.

Adicional a ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó nuevos recursos valorados en la criptomoneda el Petro, como parte de las medidas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

PL

Loading...