Desur desarticuló a “Los Chicheros” vinculados al robo de empresas

Loading...

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, unidad militar adscrita al Comando de Zona 42 Aragua, al mando del general de brigada José Betancourt Moya, desarticularon una banda de presuntos delincuentes conocida como “Los Chicheros” de San Vicente, vinculada en una serie de delitos en la jurisdicción.

También le puede interesar: Acribillaron a dos ciudadadanos en una parada en la vía a La…

Durante el procedimiento efectuado en una de las calles de la Zona de San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, los guardias aprehendieron a cinco individuos identificados como Víctor Alfonso Guerra Ceballo, alias “El Yoendri”, Wilson Yhonayker García Adarme, alias “El Rojita”, Víctor Manuel Torres Contreras, Carlos Alcides Cubero Aguilar “El Parrita” y Eduardo José Castellanos Alexios Pacheco, reconocido con el apodo de “El Puente”.

Se le incautaron 4 cilindros (bombonas) de color azul y en el procedimiento se retuvo una moto marca Unico sin placas. La actuación de los militares, bajo las órdenes del teniente coronel Matheus Suárez, quedó en manos de los fiscales 7mo y 18vo del Ministerio Público.
A los sospechosos, quienes fueron trasladados al Comando en San Vicente, se les imputarán el delito de robo y asociación para delinquir

DESARTICULARON A LOS EXPRESS

Asimismo los guardias nacionales destacados en el Desur, sacaron de circulación a la banda “Los Vigilantes Express”, incursa en varios tobos a las expresas en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

Se logró la aprehensión de Jesús Alberto Páez Font, conocido como “El Veloz”; Eliseo Ramón Ortiz Colmenares “El Rinoceronte” y José del Carmen Urribari Rodríguez “El Papi”.

Se conoció que los sujetos trabajaban de vigilantes para la empresa Faboven y bajo su consentimiento (complicidad), se permitía el hurto continuo. Ahora el expediente fue pasado al Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...