Capturados cinco sujetos por robo y contrabando en Los Guayos

Cinco sujetos presuntamente implicados en el delito de robo y contrabando fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento efectuado en Los Guayos. En el hecho se recuperó un lote de 80 cauchos, además se retuvo un vehículo y una moto.

También le puede interesar: Desur desarticuló a “Los Chicheros” vinculados al robo de empresas

El director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, precisó que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigaciones en la carretera nacional del referido municipio cuando avistaron a varios hombres que se desplazaban en actitud sospechosa a bordo de un vehículo marca Iveco, modelo MD, de color blanco; por lo cual se procedió rápidamente a darles la voz de alto y detener a los sospechosos.

“Gracias a la rápida acción de los efectivos de la DIEP, fueron incautados 80 neumáticos de diversos tamaños, de dudosa procedencia, los cuales se encontraban ocultos en el interior del auto, sin factura ni documentación legal, además de cinco teléfonos celulares de varias marcas y una motocicleta sin placas”, explicó.

Asimismo, dijo que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se presume que los detenidos con edades comprendidas entre los 24 y 36 años, habrían robado recientemente esta mercancía en una empresa para realizar de forma ilícita el contrabando de los cauchos. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

“Continuamos desplegados a lo largo y ancho de la entidad, para consolidar la ejecución de diversas labores preventivas destinadas a combatir a las mafias clandestinas dedicadas a este tipo de delito, cumpliendo órdenes del gobernador Rafael Lacava, en aras del bienestar del pueblo carabobeño”, acotó.

DESMANTELADA BANDA “EL TONNY DEL MINUTO”

En otro hecho, Velasco destacó que gracias a labores de patrullaje motorizado efectuadas en el sector El Minuto de la parroquia Morón, oficiales adscritos a la estación Juan José Mora practicaron la detención de tres hombres, a quienes se les confiscó un bolso contentivo de 34 envoltorios de presunta marihuana, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y una tijera, cuando se trasladaban en un auto marca Fiat, de color azul.

“Se pudo conocer que aparentemente el trío de microtraficantes integraba la peligrosa banda delictiva ‘El Tonny del Minuto’ dedicados a la venta y distribución clandestina de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en varios sectores de esta jurisdicción, siendo trasladados a la orden de los organismos competentes”, resaltó.

Finalmente, el comisario jefe culminó sus declaraciones manifestando que en este organismo, se han reforzado los operativos de seguridad dirigidos a la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la región, dando cumplimiento a las líneas de trabajo establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

elsiglo | Valencia