Así influye la piña en el sabor del semen

Casi todos los hombres se han planteado en algún momento muchas dudas sobre el sabor de su semen. Si eres de los que se ha animado a probar su propio sabor (Aquí no juzgamos a nadie) algunos comentáis que no es el sabor más impresionante del mundo.

También te puede interesar: Falsos mitos sobre el BDSM

Imagen referencial

Por este motivo, la pregunta sobre cómo mejorar el sabor de tu semen existe, y su respuesta apunta al zumo de piña como uno de los alimentos que te ayudan a ello. Ahora te vamos a dar algo de información sobre el tema, y otros alimentos que pueden influir en el sabor de tu semen.

¿Qué es el semen?

Empecemos dejando claro que según el urólogo Nelson Bennet el 80% del semen es agua. Sin embargo, también tiene proteínas, aminoácidos, fructosa, glucosa, Zinc, Calcio y vitamina C. De hecho, el esperma es sólo el 1% de tu semen.

Dejando de lado el tema del sabor, lo que comes también influye en la calidad de tu esperma. En un estudio de Oxford se compararon dos dietas, un grupo comió carnes rojas, alimentos procesados, pizzas y dulces, mientras otro se alimentaba más de pescado, vegetales, frutas, legumbres… El grupo que comía más sano tenía espermatozoides con mayor calidad, y por tanto eran más fértiles.
La dieta y el sabor

Todo lo que tomemos afecta a nuestros fluidos, como por ejemplo al sudor o a la saliva. En este sentido aparece el nivel de PH. El esperma es alcalino, es decir tiene un PH por encima de 7. Por este motivo el sabor será amargo. A mayor cantidad de agua que bebas, más volumen de semen tendrás.

En este sentido del sabor del semen y la piña es parcialmente cierto. Aunque no hay estudios científicos al respecto, tomar bebidas ácidas ayudaría a que el pH del semen se regulase, quitando algo de amargor a los fluidos. Esto también lo harán otras frutas ácidas como limón o arándanos.

Como norma general la fruta mejora el sabor, aunque también otros elementos como la canela, la menta o el cilantro ayudan. En el lado contrario tenemos el café, el alcohol o el tabaco como elementos que empeoran el sabor de tu esperma. Además, el efecto no es instantáneo, así que para poder comprobar las mejorías que te dan estos alimentos tendrás que esperar unos cuantos días.

MEN’SHEALTH