Aplazados partidos del Mónaco y Marsella por crisis de los chalecos amarillos

El partido del Mónaco contra el Niza y el del Saint-Etienne contra el Marsella, correspondientes a la 17 jornada de la liga francesa, han sido aplazado en el marco de la crisis provocada por los “chalecos amarillos” en Francia.

También te puede interesar: Josef Martínez el Más Valioso de la MLS en 2018

Mónaco
Imagen referencial

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó en sendos comunicados que el encuentro entre el Mónaco y el Niza, inicialmente previsto para el viernes a las 20.45 hora local (19.45 GMT), ha sido pospuesto a petición del gobierno del Principado de Mónaco en acuerdo con la Prefectura de los Alpes Marítimos.

El del Saint-Etienne contra el Marsella debía jugarse el domingo a las 21.00 horas (20.00 GMT) y fue aplazado después de que así lo solicitara la Prefectura (delegación de Gobierno) del Loira.

La Comisión de Competición de la LFP “fijará posteriormente la fecha” de ambos encuentros, señaló la liga en su nota.

Según los medios franceses, detrás de estos aplazamientos está la voluntad de las autoridades de movilizar a las fuerzas del orden a nivel nacional para hacer frente a las protestas del sábado de los “chalecos amarillos”, que se teme que degeneren en altercados y problemas de orden público.

Esa jornada de protesta por cuarto sábado consecutivo ya ha provocado el aplazamiento del Paris Saint Germain (PSG) contra el Montpellier y el del Toulouse contra el Lyon, ambos previstos ese día.

EFE