Venezuela sostuvo reunión para asumir la presidencia de Opep

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Suhail Al Mazrouei, y el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, con el objetvo de revisar la situación y los fundamentos del mercado petrolero actual, así como las perspectivas para el año 2019.

También te puede interesar: Ecoanalitica: venezolanos necesitan al menos 700 dólares mensuales para sobrevivir

Imagen referencial

De acuerdo con información suministrada por la estatal petrolera, Al Mazrouei explicó a Quevedo las actividades en curso y presentó un resumen de los temas pendientes de la conferencia Opep para 2019, a propósito de la venidera asunción de la presidencia de esta instancia por parte de Venezuela, el 1 º de enero del año próximo.

Los ministros y el Secretario General del bloque petrolero resaltaron la importancia que ha tenido la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Crudo, firmado en diciembre de 2016, para la estabilización del mercado mundial de hidrocarburos.

Igualmente, destacaron la necesidad de continuar el trabajo conjunto entre los países productores Opep y No Opep.

El ministro Manuel Quevedo llegó este martes a Viena, Austria, para participar en importantes reuniones de trabajo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La agenda comenzará este miércoles 5 de diciembre cuando Quevedo asista la Reunión XII del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países Opep y las naciones No Opep, con el objetivo de evaluar y tomar decisiones con respecto al mercado petrolero en el año 2019.

Posteriormente, el jueves 6 de diciembre, el titular de Petróleo en Venezuela participará en la 175a. Reunión de la Opep, con la finalidad de evaluar fórmulas que coadyuven a lograr la estabilización del mercado petrolero internacional en función del desarrollo de todos los pueblos del mundo.

Quevedo aprovechará la oportunidad para presentar la criptomoneda venezolana el petro como opción para la comercialización mundial del petróleo.

El viernes 7 se desarrollará la 5ta. Reunión de los países Opep y No Opep (Opep +), en la cual las naciones participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo revisarán la evolución de este acuerdo que ha contribuido en el equilibrio del mercado internacional de hidrocarburos.

AVN