Rectora Hernández invitó a la ciudadanía a participar en las elecciones

Loading...

Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó que el cronograma electoral establecido por el ente comicial para las elecciones del próximo domingo 9 de diciembre se ha ido cumpliendo.

 

 

“Nada más nos queda el viernes para hacer las correspondientes instalaciones de las mesas electorales” y corregir cualquier error. (…) El domingo la constitución de las mesas a las 5 de la mañana y el inicio de la votación que arrancará a las 6 de la mañana y hasta las seis de la tarde, a menos que tengamos votante en las colas. La campaña electoral que termina este jueves a las 12 de la noche”.

RECTORA CNE

 

 

“Creemos que todo está en orden para este proceso del domingo y creemos que será muy tranquilo, con mucha paz y por supuesto la invitación a toda la ciudadanía a que participe”, destacó Hernández.

Resaltó que al acto de votación este domingo 9D es similar a los anteriores. “La diferencia es que tenemos, dependiendo de la circunscripción que estamos votando, dos votos mínimos: uno lista y otro nominal, hay un número máximo de votos donde tenemos un voto lista y hasta 6 nominales y un voto indígena, es esas circunscripciones el elector tiene 8 votos para verlos reflejados en la pantalla y luego debe oprimir la opción de votar”.

 

 

Subrayó que en el equipo de acompañamiento internacional se encuentra el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), un grupo de Bélgica y observadores nacionales.

Loading...