Las paradas estarán ubicadas dentro del Terminal Central

Los usuarios del transporte público de Maracay ahora tendrán nuevas paradas para el uso de los colectivos que se trasladan a distintas zonas de la ciudad.

Al respecto se conoció que las paradas que fueron trasladadas al interior del Terminal Central de Maracay son las correspondientes a las líneas de 23 de Enero, Santa Rosa, Unión Coromoto, Unión Caña de Azúcar y Unión El Limón, mientras que las rutas hacia La Morita y Mariara.

También le puede interesar: Problemas de cloacas agobian a comunidades maracayeras

Saldrán del andén 6.

Sin embargo, se mantendrán dos paradas en el exterior del terminal, específicamente en la avenida Fuerzas Aéreas, frente a la empresa mantequillera, donde llegarán las rutas de la zona Sur de Maracay como José Gregorio Hernández, Los Cocos, San Luis, Los Samanes, La Esmeralda y Mata Redonda, mientras que en la avenida Constitución, aledaño al Cuartel Páez, seguirán las rutas de la zona Norte: Las Delicias, Los Naranjos, La Pedrera, La Cooperativa y Hospital Central de Maracay.

Este cambio obedece a la propuesta realizada por la Alcaldía de Girardot, con el plan llamado “Me la juego por el Terminal”, a través del programa “Maracay juega limpio”.

Se trata de un plan iniciado por la Alcaldía de Girardot, con el apoyo de la Policía Municipal y la cámara de comerciantes que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Maracay.

En este sentido, Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal de Girardot dijo que “es un proceso de análisis, adecuación y evaluación, orientado al usuario y transportista para brindarle mayor seguridad, ya que se encuentran desplegados todos los entes encargados de la misma como son la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua”.

Detalló que “este plan de acción se va a mantener durante todo el mes de diciembre y constantemente, hasta que el usuario se acostumbre de donde ubicarse para ir a sus destinos”.

HABLAN LOS USUARIOS

Entre tanto, los usuarios del transporte público del Terminal, aún confundidos con la reubicación de las paradas, dieron su opinión al respecto, encontrándose con varias perspectivas acerca del tema.

José Contreras se encontraba en la cola para Caña de Azúcar, aseveró: “me parece magnífico, ojalá se mantenga”.

Por otra parte, Eva Ramos, usuaria del transporte público, indicó: “me parece bien, apenas me estoy enterando y me vine para acá”.

Ana García indicó: “vamos a ver cómo funciona porque me estoy enterando de esta reubicación hoy, ojalá funcione”.

En este sentido, Mariale Escorche afirmó: “me tomó de sorpresa, vamos a probar y ojalá sea para mejor.

Sin embargo, hay usuarios que no están de acuerdo con la nueva ordenanza municipal y dejaron saber su opinión al respecto.

Fernando Salaya aseguró que “es el error más grande de este gobierno, imagínese ahora uno tiene que caminar más y yo cargo un bastón, y no puedo agarrar un taxi porque cobran hasta 500BsS hasta La Cooperativa”.

José Jiménez, usuario, comentó: “en mi opinión personal lo hicieron mal porque antes estaba afuera y la debieron dejar allá, yo vengo de Ecuador y el transporte público allá es de primera; volví porque añoro mi tierra”.

Por otra parte, Ramón Padrón, conductor de busetas de la línea de La Pedrera, señaló que “si es para bien del usuario y transportista me parece bien, pero que no se quede en pura burocracia como todo lo que se hace aquí, anuncian un plan con bombos y platillos y a los dos días desaparece”.

JOSÉ CARPIO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA