El Pikachu de la vida real es una zarigüeya Australiana con una extraña mutación

Las zarigüeyas o pósum de cola de cepillo son una familia de mamíferos marsupiales muy comunes en Australia y Latinoamérica. Se caracterizan por tener un pelaje de color marrón oscuro que les facilita el pasar desapercibidos durante la noche, una característica muy importante pues se trata de animales nocturnos.

 

Sin embargo, como muchas cosas en la vida, no todas las zarigüeyas son iguales. Hay excepciones como la que los técnicos del servicio de rescate a la vida salvaje de Melbourne, en Australia, han denominado como Pikachu. Pikachu es una zarigüeya huérfana de grandes orejas que, por debido a un tipo de mutación genética, tiene un pelaje de color amarillento.

PIKACHU

 

 

El animal fue encontrado sólo y en un estado de malnutrición muy avanzado. Este hecho y el hecho de que su pelaje sea una rara excepción hacen que las posibilidades de sobrevivir en su hábitat natural se redujeran en gran medida.

 

 

Según la bióloga Kath Handasyde, de la Escuela de Biociencias en la Universidad de Melbourne explicó a The Age: “Uno de los problemas con estas tonalidades de pelaje inusuales, particularmente si son claras, es que los pósum son animales nocturnos, y el pelaje claro los hace un objetivo más obvio para depredadores como los búhos”.

 

 

Por este motivo, Pikachu fue trasladado a un centro de preservación de la naturaleza donde vivirá lejos de amenazas. De momento, los cuidadores serán los que determinen el momento en que Pikachu esté preparado o no para afrontar la vida salvaje fuera del centro.

 

 

Sin embargo, como muchas cosas en la vida, no todas las zarigüeyas son iguales. Hay excepciones como la que los técnicos del servicio de rescate a la vida salvaje de Melbourne, en Australia, han denominado como Pikachu.