EEUU advierte a Putin tener 60 días para cumplir acuerdo nuclear

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, expresó desde Bruselas que el gobierno de Donald Trump dio 60 días a Rusia para que cumpla con el tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), que data de 1987, de lo contrario se retirarán del pacto en menos de seis meses.

También le puede interesar: Roberto Ampuero: “Hay países que están pensando romper las relaciones con Venezuela”

Pompeo afirmó que Rusia ha desarrollado “múltiples batallones de misiles SSC-8″, en referencia al misil de crucero de alcance intermedio con base en tierra, que también tiene el nombre de Novator 9M729.”Su rango lo convierte en una amenaza directa para Europa”, dijo Pompeo desde la OTAN.

​La OTAN está presionando a Trump para se mantenga dentro del tratado nuclear y que apele a la vía democrática para que Rusia se mantenga en las líneas de este tratado.

“Los organismos internacionales deben ayudar a facilitar la cooperación que refuerce la seguridad y los valores del mundo libre, o deben ser reformados o eliminados. Cuando los tratados se rompen, los infractores deben ser confrontados y los tratados deben ser arreglados o descartados. Las palabras deben significar algo” dijo el Secretario Pompeo.