Detenida pareja por violación contra menor

Un hombre y la madre de una adolescente, fueron detenidos por la Policía Municipal de Libertador, por el presunto abuso sexual contra la joven durante más de cinco años.

También le puede interesar: Mueren cuatro personas tras estrellarse avioneta contra una casa en México

El hecho ocurrió en la calle Los Mangos del sector El Oasis, siendo los detenidos identificados como Jean Piero Cerdas Ascanio, de 32 años de edad, y María José Quevedo Barroeta, de 30 años de edad.

Según lo informado por el director de la PM, comisionado Rubén Maldonado, al comando policial se presentó la abuela de la menor, para denunciar la presunta violación de la jovencita por parte del padrastro, supuestamente bajo la mirada indolente de la madre.

Posteriormente una comisión policial, acompañada por funcionarios del Consejo de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes, acudió a la residencia de la pareja, para practicar su detención.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del lunes, los funcionarios llegaron a casa, donde la niña abrió la puerta e inmediatamente les indicó que la pareja estaba en una de las habitaciones de la vivienda, donde fueron hallados viendo televisión.

Maldonado mencionó que de acuerdo a la entrevista por parte del Consejo de Protección, se supo que la menor era abusada sexualmente por parte de su padrastro, supuestamente con la aprobación de su madre.

Trascendió que la adolescente era violada desde hacía aproximadamente cinco años y para evitar un embarazo, le habrían mandado colocar el dispositivo intrauterino. El caso fue remitido al Ministerio Público.

elsiglo-Valencia