Desmontada banda “Los Escolares” señalada en varios hurtos de planteles

Loading...

Gracias a las labores de inteligencia de los cuerpos de seguridad fue desarticulada banda delictiva dedicaba al hurto de planteles educativos en el municipio José Ángel Lamas.

En días anteriores se conoció el hurto del cual fue objeto la Unidad Educativa Estadal “Andrés Eloy Blanco”, donde un grupo de delincuentes irrumpió en la instalación sustrayendo alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (P.A.E) de más de 900 estudiantes.

 

Los detenidos seran presentados

 

 

Ante la denuncia de la propia comunidad funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la base integrada de Santa Cruz de Aragua conjuntamente con efectivos de la Policía del Estado Aragua, realizaron las averiguaciones, dando como consecuencia la localización de los presuntos responsables del hecho.

Al momento de la aprehensión los malhechores habían ingresado a una residencia ubicada en la calle 5 de marzo del barrio Andrés Eloy Blanco, donde mantenían sometida a la propietaria de la vivienda.

Al percatarse de la acción, los delincuentes emprendieron la huida, pero la pronta respuesta dio como resultado la captura en fragancia de tres hampones, dándose uno a la fuga.

Los detenidos eran conocidos como “El Yiyo”, “El Banjamín” y “El Chino”, según las fuentes policiales, los mismos se dedicaban al robo y hurto de escuelas, así como también de viviendas en la zona.

Posteriormente, mientras los cuerpos de seguridad realizaban labores de patrullaje habitual en la calle Félix Villalobos con Ruiz Pineda de la misma barriada, avistaron a un sujeto que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policial efectuó varias detonaciones en contra de funcionarios suscitándose luego un enfrentamiento, donde resultó herido en la región torácica falleciendo a los pocos minutos de su ingreso a un centro asistencial.

El sospechoso fue identificado como Ronald Enrique Tejada, alías “El Arepa”, el cual azotaba a la comunidad por robo, hurto de viviendas y escuelas, cobro de vacuna y venta de drogas, además resultó ser el cuarto integrante del grupo delictivo que se dio a la fuga.

 

elsiglo

Loading...