Conoce las 5 razones por las que quizá no puedes dormir

Te ha pasado que durante el día estás exhausta, solo piensas en descansar; cuando por fin puedes hacerlo te cuesta conciliar el sueño y sientes cómo va pasando el tiempo. Este es un problema común que puede tener solución, por ello es importante que conozcas las razones por las que no puedes dormir.

También te puede interesar: Amante del té cambia legalmente su nombre por su marca favorita

dormir
Imagen referencial

En México, 40% de la población sufre de insomnio; afecta principalmente a las mujeres de 30 y cuarenta años. Las causas más frecuentes son los cambios físicos y hormonales, así como las presiones económicas, afirma Reyes Haro Valencia, director de la Clínica del Sueño de la UNAM.

1. Tecnología. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, el uso de dispositivos móviles horas antes de ir a dormir desequilibra el reloj interno y altera las hormonas que ayudan a descansar, estas alteraciones generan cansancio.

2. Modificar horario de sueño. No tener una hora fija para dormir, así como desvelarse, levantarse tarde algunos días o las siestas son hábitos que dificultan el sueño en la noche. Una medida es establecer y respetar un horario de descanso hasta que el cuerpo se acostumbre.

3. Ver la televisión. La luz artificial de la televisión en la noche impide que se libere melatonina, hormona responsable del sueño. Expertos recomiendan dormir sin ningún tipo de aparato electrónico cerca.

4. Preocupaciones. Presiones económicas, familiares o laborales son algunos problemas que quitan el sueño. Una solución para evitar que estos pensamientos perturben es escribirlos y anotar una posible solución, esto tranquilizará la mente.

5. Temperatura ambiente. Para tener un descanso de calidad, es importante dormir en una habitación con una temperatura de 22°C, ya que el frío o calor provocan incomodidad y por lo tanto, te quitan el sueño.

También ciertos padecimientos como dolor de cabeza, problemas estomacales, asma, dolor crónico, son causas del insomnio.

De no ser diagnosticado y atendido adecuadamente, el insomnio puede volverse crónico, así como desencadenar problemas como irritabilidad, baja su productividad, mayor riesgo de sufrir accidentes, ser más vulnerable a las enfermedades y disminución en la expectativa de vida. ¡Cuídate!

SALUD180