Magistrada Marjorie Calderón recibió Doctorado Honoris Causa de la UBA

La Universidad Bicentenaria de Aragua entregó ayer el Doctorado Honoris Causa a la Magistrada Presidenta de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Marjorie Calderón.

En ceremonia formal, el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la UB fue el escenario para este homenaje, centrado en la misión de reconocer su trayectoria como abogada y funcionaria judicial por más de 20 años de servicio.

También le puede interesar: Ediles de oposición se convertirán en contralores en MBI

También destacó el consejo universitario el desempeño de la magistrada Calderón “siempre con transparencia, probidad y basada en los más elevados principios éticos”.

Recordó la UBA el historial impecable de la magistrada en Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Presidenta de la Corte de Apelaciones, Jueza Titular por concurso de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua y Jueza Provisorio de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua.

Esta hoja de méritos y cargos, se anexó su paso a la máxima corte de la nación; en este sentido, el Consejo Universitario recordó que la magistrada, “luego de cumplir con un transparente, democrático y constitucional proceso de evaluación y selección, fue designada y debidamente juramentada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela como Magistrada de la Sala de Casación Social en diciembre del año 2014”.

Este nombramiento fue el reconocimiento de parte del Comité de Postulaciones Judiciales para selección Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia “a su extraordinaria labor como administradora de justicia y indubitable acción en defensa siempre de la Independencia y Soberanía Nacional, así como de la consolidación del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia”.

En virtud de estos méritos, se llevó a cabo el ceremonial solemne, que contó con una participación especial del Decano Emérito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Carlos Gámez, y el director de la Escuela de Derecho Dr. Christopher Arias, quienes realizaron la investidura doctoral a la Magistrada Marjorie Calderón.

Este solemne acto concluyó con las palabras emotivas del Padre Jesús Díaz, Párroco de la Catedral de Maracay, y de la Magistrada distinguida, quien agradeció con mucho sentimiento a Dios, a su familia, por acompañarla en esta larga trayectoria y a las autoridades de la Universidad Bicentenaria de Aragua que la honraron con el grado de Doctorada.

elsiglo