Plaza Bolívar de Maracay se vistió de fiesta y luces para recibir la Navidad

La ciudad de Maracay se vistió de fiesta este 1 de diciembre para darle la bienvenida a la Navidad en un majestuoso despliegue de música, color y alegría que tuvo como escenario central la plaza Bolívar, donde el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres en compañía de la primera combatiente, María Alejandra Milano y pueblo en general, participaron en el tradicional encendido de luces navideñas para inaugurar formalmente la temporada decembrina en la entidad aragüeña.

También le puede interesar: Concejales deben trabajar por el pueblo y no para sus partidos políticos

Parranda, gaitas y la puesta en escena de obras alusivas a las festividades decembrinas, marcaron el inicio de la hermosa actividad que congregó un sin número de asistentes, quienes acudieron al llamado “Llégate a la Plaza” para disfrutar en familia y en compañía de los más pequeños, todas las actividades culturales preparadas para estas fechas especiales.

El inicio del evento lo marcó la homilía celebrada en los espacios de la Catedral de Maracay, donde en compañía del gobernador Marco Torres, autoridades castrenses, equipo de gobierno y pueblo en general, participaron en la bendición eclesiástica para todos los presentes y del júbilo por el pronto nacimiento del niño Dios a la tierra.

Esta misa fue oficiada por el nuevo párroco de la Catedral de Maracay, el padre Jesús Díaz, quien recibió la bienvenida de todos los feligreses que asistieron en multitud para recibir la comunión y la bendición sagrada de la iglesia.

En la Catedral, el gobernador Marco Torres afirmó “estamos congregados junto a nuestro pueblo en este histórico templo, celebramos el inicio de la Navidad y agradecemos al señor Jesucristo por todas las bendiciones recibidas durante este año”.

Durante la ceremonia, la feligresía maracayera tuvo el honor de recibir la imagen de Nuestra Señora de Montserrat, trasladada desde Santa Cruz de Aragua como símbolo de fe y devoción mariana, siendo cargado por los devotos y el mandatario aragüeño.

Luego de oficiada la eucaristía, las autoridades regionales en compañía del aragüeños y aragüeñas recorrieron la avenida Bolívar, junto a diferentes agrupaciones musicales y culturales, quienes llenaron de alegría y color las calles de la ciudad jardín.

Al llegar a la plaza Bolívar de Maracay, las sorpresas no se hicieron esperar, pues fueron recibidos por las más hermosas interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), grupos gaiteros, puesta en escena de piezas teatrales, exposición y ventas de comidas tradicionales, dulcería criolla y bailes típicos de Venezuela con lo cual la alegría, el sabor y la fiesta se apoderaron de este espacio de recreación.

“Suenan las gaitas en la plaza Bolívar para dar inicio a las navidades felices en Aragua, un comienzo que augura tiempos de amor y paz en nuestro estado. El cielo de Maracay se ilumina para dar inicio a esta extraordinaria celebración navideña, donde nos acompaña la Sinfónica de Aragua en este compartir tradicional que hoy le obsequiamos al pueblo aragüeño”, precisó el gobernador tras su llegada al lugar.

Posteriormente, el primer mandatario regional se trasladó al Obelisco de Maracay, donde también marcó el inicio de las navidades con el encendido de luces en este espacio ícono de la ciudad.

Desde el Obelisco, el jefe político se mostró emocionado, tras compartir con niños, jóvenes y adultos, y en general con su pueblo amado de Aragua, a quien le resaltó la importancia de la unión familiar para estas tradicionales fiestas.

Marco Torres indicó que “Pasamos esta hermosa noche decembrina por el Obelisco de Maracay, para disfrutar con nuestra gente la hermosa decoración que hemos dispuesto en esta época navideña”, reiteró.

La fiesta y la parranda junto con la alegría del pueblo aragüeño se extendieron hasta la madrugada de este domingo, donde familias enteras aragüeñas disfrutaron de encuentros y una celebración única en amor, paz y unión familiar.

elsiglo