Mañana el CNE tomará las escuelas que serán centro de votación

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), informó que el día “martes 04 de diciembre el CNE tomará las escuelas que son centros de votación y el viernes 07 se instalan las mesas”.

También le puede interesar: Consecomercio: Ajuste salarial sin estímulo a la producción

Durante una rueda de prensa ,Lucena, también agregó que los “miembros de mesa deben acudir a la preparación”.El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Asimismo Tibisay Lucena, ofreció declaraciones acerca del proceso de auditoría de predespacho a las máquinas de votación, a propósito de las elecciones de concejales municipales del próximo 9 de diciembre.

El cronograma electoral para los comicios del 9 de diciembre (9D) de concejales municipales se ha cumplido a la fecha en 85%, informó.

“Hasta el momento tenemos ya ejecutado 85% del cronograma electoral. Todas las actividades que tienen que ver con el equipamiento, con las máquinas que tienen ya terminando lo que es la producción del material de las máquinas de votación están ya saliendo a las regiones”, declaró.

Además confirmó que todos los partidos políticos han asistido a todas y cada una de las auditorias y serán elegidos 2.459 cargos para estos comicios de concejales.

Por otra parte, asegura que se han establecido las coordinaciones de logísticas con todas las instituciones y empresas del Estado vinculadas con el evento, como la estatal de telecomunicaciones Cantv, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Ministerio para la Educación, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Asimismo indicó mque los acompañantes internacionales para los comicios electorales municipales del próximo 09 de diciembre, llegarán al país entre el próximo lunes y martes.
Agregó que “como acompañamiento internacional es una pequeña delegación del Ceela (Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica)” A su vez, Lucena, dijo que para el CNE es una excelente noticia que todas las organizaciones con fines políticos cumplieran con las exigencias del ente rector.

Por último recordó a las “organizaciones con fines políticos deben cumplir con la acreditación de los testigos”.

AVN