En las distintas zonas de Ribas claman por gas

Numerosas han sido las denuncias realizadas por los ribenses a raíz de la persistencia en el mal servicio que están prestando las compañías de gas, así como también la venta irregular de las bombonas, lo que causa malestar y molestia en más de uno, por considerar estos actos como atropellos.

 

Robert Calderón, usuario de uno de los llenaderos de la ciudad de La Victoria manifestó: “Cada vez son más las faltas de respeto a la que estamos sometidos por parte de los dueños y vendedores de gas. Es imposible que uno pague por un servicio y con este ellos sientan que tienen derecho a poner por el piso a los usuarios”.

 

 

Las bombonas según los ribenses sólo se ven en los camiones

De acuerdo con Calderón, Eleazar Martínez agregó, que a estos inconvenientes se les debe unir, la falta de seriedad con la distribución del producto, pues según él, diariamente se entregan un número mínimo de bombonas a las personas, quienes en ocasiones tienen hasta un año sin percibir el servicio.

 

“Yo soy usuario de una empresa privada de gas ubicada en La Victoria y aquí hay personas que tienen las bombonas presas desde hace más de un año y los directores no dicen nada. Sólo distribuyen las bombonas a quienes le mojan la mano o en su defecto son sus amigos”, denunció.

 

Asimismo, los denunciantes también informaron ante el rotativo que el personal que labora en estos lugares en ocasiones, cambian las bombonas de los ciudadanos, trayendo como consecuencia inconvenientes, por el mal funcionamiento de las mismas.
“Dan las bombonas malas cada vez que le da la gana y conforme le convenga. Y cuando uno reclama no quieren cambiárselas y se pelotean las responsabilidades entre los que trabajan en los camiones, los dueños y donde llenan las bombonas, dejando a las personas en el mismo problema”, dijo Rogelio Montes.

 

Por otro lado, los usuarios notificaron que otras de los inconvenientes son las “ventas bachaqueadas”, esto según es debido a la necesidad de muchos ribenses, quienes prefieren pagar un poco más para contar con el servicio cada vez que sea necesario y sin colas.

 

“Muchos hacen sus chanchullos con los de los camiones y pagan cantidades exorbitantes en comparación con el precio establecido. Pero eso a mi parecer es un incentivo a que estos trabajadores quieran hacer fiesta con la necesidad ajena. Ahora mismo hay personas que están vendiendo las bombonas hasta en 300 BsS y nadie hace nada. Como ellos las consiguen para la venta y los que pagamos tenemos que esperar”, exclamó Carlos Graterol.

 

Para finalizar, los afectados hacen un llamado a la alcaldía de Ribas para que “Meta la lupa”, con lo que está sucediendo en las empresas de gas, pues según los ribenses están atentando contra la economía del país y ellos no hacen nada.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo-La Victoria