Desmanteladas 15 bandas vinculadas al robo de empresas en San Vicente

Funcionarios del Destacamento de Servicio Urbano de la Guardia Nacional Bolivariana en el marco del dispositivo de Seguridad Ciudadana puesto en marcha por el general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua y bajo la conducción del teniente coronel Matheus Suárez, jefe del componente militar, durante los tres meses (septiembre, octubre y noviembre) realizaron diversos operativos en la Zona Industrial de San Vicente, atendiendo denuncias del sector empresarial, de comerciantes y personas particulares que fueron víctimas de la extorsión, cobro de vacunas, secuestros y otros delitos.

 

Durante ese tiempo los castrenses desactivaron unas 15 organizaciones delictivas involucradas en tales hechos irregulares, según la información facilitada a los reporteros de sucesos. Los integrantes de esos grupos irregulares fueron colocados en manos de la justicia y muchos de ellos, hoy n día, están tras las rejas.

GNB

Asimismo fueron detenidas 40 personas requeridas por los tribunales de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, y se sacaron de circulación 10 armas de fuego de distintos calibres que estaban en poder de manos de presuntos delincuentes; asimismo se decomisaron 8. 5 kilos de droga como parte de las políticas del Gobierno nacional de contraatacar el delito de microtráfico y la distribución de narcóticos hacia otros lados del país, según la fuente.

 

Durante ese tiempo se permitió la recuperación de 25 automóviles que estaban siendo solicitados por los distintos cuerpos policiales y jueces de la entidad.
De igual manera, se tramitaron 45 expedientes en materia administrativa y especies de licores, además 45 ciudadanos indocumentados entregados a manos de la oficina del Saime en la avenida Universidad.

 

Se frustraron asimismo 30 robos y hurtos en la Zona Industrial de San Vicente y se atendieron 10 casos de violencia de género, se procesaron 46 denuncias en un lapso de tres meses, informó la fuente consultada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ