Saime realizó jornada de arborización y asistencia médica

Como parte de sus actividades de responsabilidad social con la comunidad, trabajadores y trabajadoras del Saime de El Limón, realizaron una importante jornada de arborización y rescate de áreas verdes. Para esta actividad se contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, quien donó plantas de diversas especies.

También le puede interesar: Taxistas aumentan carreras cada quince días en La Victoria

José Dorante aseguró que los trabajos se realizaron bajo los lineamientos de la mayor Loidimar Cáceres, directora de sede de identificación de Aragua, quien considera que esta actividad refuerza las acciones ambientales de la institución comprometida con la conservación del ambiente, más cuando la misma se realiza en conjunto con los trabajadores.

“Los arbustos sembrados servirán para generar una capa vegetal, con esta labor estamos recuperando el área que desde hace muchos años permanecía abandonada y considero que con esta jornada será el inicio de la recuperación progresiva del lugar, esto es una muestra de la forma como se le puede enfrentar los ataques que también sufre la naturaleza y hacer de Mario Briceño Iragorry un ejemplo de respeto, cuidado y amor por la flora y fauna”, dijo.

SOCIAL INTEGRAL DE SALUD

Por su parte, el Frente Preventivo del estado Aragua, también llevó a cabo una jornada social -integral de salud beneficiando a los funcionarios, trabajadores y también a los usuarios que en esos momentos tramitaban cualquier documento de identificación.
Así lo aseguró el profesor Cristhian Bueno, coordinador estadal del Saime en Aragua y María Alejandra Sumoza, responsable de la jornada.

“Logramos atender a 455 personas, de las cuales 103 se vacunaron contra la Hepatitis B, Toxoide, vacunación para niños y niñas, contra la Meningococo, Polio, Pentavalente, también 93 personas solicitaron atención contra la Diabetes, 120 Hipertensión, Odontología 59, Oftalmología 80 donde también se les hizo entrega de lentes para las personas que lo requerían”, aseguró Sumoza.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ | JOEL ZAPATA