Orangután víctima de abusos y violaciones es liberada y puesta en rehabilitación

En Indonesia se logró rescatar a una orangután que era violada constantemente en un burdel, Pony es la orangután que se encontraba esclavizada en un prostíbulo, donde varías personas pagaban con tal de tener relaciones sexuales con este indefenso animal.

Para que Pony pudiera “atender” a sus clientes la vestían de mujer, la maquillaban, depilaban y le ponían accesorios como aretes y collares.

También le puede interesar: Los conflictos en África podrían haber matado a 5 millones de niños

Pony fue capturada desde pequeña y durante muchos años estuvo encadenada, la liberación de ella no se logró fácilmente pues sus explotadores atacaban con pistolas y armas blancas envenenadas a quienes intentaran liberarla, sin embargo en el 2003 tras un fuerte operativo de 35 policías armados, lograron rescatar a Pony.

Lone Droscher-Nielson, miembro del equipo de rescate comento: “Fue horrible. Era una esclava sexual, era grotesco. Estaba cubierta de abscesos y le pusieron maquillaje y pendientes”

Después que fue liberada Pony inicio con su recuperación, aunque este fue un proceso lento, la orangután rechazaba y tenía miedo a los hombres, convivía únicamente con mujeres, a pesar de eso después de un tiempo dejó de rechazar a los hombres.

“No parecía tenerles más miedo y estaba feliz con cualquier compañía que tuviera

Debido al tiempo que Pony pasó encerrada no adquirió las habilidades necesarias para sobrevivir en un ambiente natural donde pertenece, por lo que no podrá reincorporarse este, aunque actualmente vive feliz y recuperándose , junto a otros siete orangutanes, en el centro de Rehabilitación Nyaru Menteng.

Cabe mencionar que el caso de Pony no es el único en Indonesia, además la explotación de estos animales ha puesto a su especie en peligro.

Lavanguardia