Llegaron nuevas compactadoras para el municipio Girardot

Gracias al presidente Nicolás Maduro y de manos del ministro del Poder Popular para El Ecosocialismo, Heryck Rangel, llegaron nuevas compactadoras al municipio Girardot, lo que permitirá reforzar el plan “Maracay Juega Limpio” y minimizar los focos de basura en la ciudad.

También le puede interesar: Saime realizó jornada de arborización y asistencia médica

Durante la entrega en la ciudad de Puerto Cabello y en compañía de los burgomaestres del país, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, aseguró que “recibimos por parte de nuestro Gobierno nacional, 02 compactadoras y 03 camiones chasis marca Sany de última tecnología, estos camiones vienen a sumarse a nuestra flota de recolección”.

“Para nosotros es muy importante esta entrega porque permite reforzar el plan en marcha “Maracay Juega Limpio”, un acuerdo entre el gobierno municipal y las comunidades organizadas, en función de mejorar todo lo que es el sistema de recolección y apuntar a que Maracay se convierta en la Ciudad Modelo” apuntó.

Ahora bien, los conductores de las compactadoras recibirán inducciones del manejo del camión, para darle un buen uso para así mantener la flota de compactadoras. Además, con esto se evita el excesivo uso de los viejos camiones de desechos que están actualmente operativos.

Aumento de la frecuencia de recolección. Más de 600 toneladas de basura se recogen por día en el municipio. “Hemos tenido fallas en el sistema de recolección, debido por la falta de camiones y por los problemas mecánicos. Ahora, con esta incorporación, vamos a aumentar la capacidad de recolección a más de 40%” expresó.

Por último, el mandatario municipal agregó que “nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para mantener la ciudad limpia, pero la conciencia ciudadana juega un papel fundamental. Nuestros vecinos deben unirse a este plan para que todos tengamos la ciudad que todos queremos”.

elsiglo