Tribunal ordenó homologación de sueldos para jubilados de Alcaldía de Girardot

El presidente de la Federación de Empleados Públicos del estado Aragua, Andrés González Bogado, anunció que el Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo de Aragua emitió una sentencia donde ordena al alcalde del municipio Girardot homologar los sueldos a todos los trabajadores jubilados de la Alcaldía, principalmente a los que laboraron en la desaparecida empresa Calimar.

Bogado aseguró que después de 8 años de lucha judicial, la justicia ordenó también que a dicho personal se le reconociera como trabajador municipal, con todos los beneficios de ley.
“La Alcaldía de Girardot siempre decía que la extinta Calimar era una empresa paramunicipal, sin embargo, hoy el Tribunal definió que son trabajadores de la Alcaldía de Girardot y gozan de los mismos beneficios establecidos en las convenciones colectivas”, aseguró.

Bogado, quien además forma parte de la junta directiva del sindicato unitario regional de los empleados públicos, jubilados y pensionados municipales de Aragua, aseveró que “la Alcaldía tiene que homologar los sueldos, tiene la obligación de darle todos los beneficios establecidos en las convenciones colectivas y en las mismas condiciones que los trabajadores activos”.

“Ahora son los trabajadores los que tienen que solicitar al alcalde Pedro Bastidas la homologación cada vez que exista un aumento de sueldo, en estos momentos se está haciendo el tabulador de sueldos y salarios para todo el personal”, agregó.

Finalmente señaló que “desde hace tres meses estamos solicitando una reunión con el acalde Pedro Bastidas, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”.