Maduro: Ascensos militares deben llenar de orgullo y compromiso patrio

Desde las instalaciones del Cuartel de la Montana 4F

El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó que los ascensos militares deben llenar de orgullo y compromiso con la Patria a quienes los reciben, durante el acto de Ascenso a la Jerarquía y Grado inmediato superior del personal militar adscrito a la Guardia de Honor Presidencial.

Nicolás Maduro junto al Alto Mando Militar

“Significa como siempre lo recalcamos, con Bolívar en su doctrina y pensamiento, un ascenso en el compromiso, en la capacidad, en la entrega para el servicio militar a nuestra patria a nuestro pueblo, a la Revolución Bolivariana”, pronunció al autorizar el inicio de acto con motivo a los ascensos del personal militar adscrito a la GHP Y Dgcim.

Solemne acto que se llevó a cabo es las instalaciones del Cuartel de la Montana 4F, donde el Mandatario también aprovechó para felicitar a los familiares presentes de estos patriotas que con dedicación, entrega y lealtad cumplen responsabilidades de alta envergadura en pro de la protección y seguridad del Presidente y del pueblo.

Imponiendo ascensos según sus rangos

“Hoy llevan un nivel superior en su grado militar que los debe llenar de orgullo, de compromiso, y cada vez marchar con paso más firme y decido en la defensa de nuestra Patria, del derecho a la paz y el desarrollo y a la felicidad de nuestro pueblo”, precisó.
Por último, el Presidente ratificó su agradecimiento al compromiso puesto en manifiesto cada día en la “misión fundamental para nuestra Patria, preservar la paz para nuestro país”, concluyó.

ASCENSO DE DOS MIL OFICIALES
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, presidió este viernes un acto de ascenso a coroneles y capitanes de navío, a 2.016 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La actividad se realizó en el patio principal de la institución castrense, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, donde Padrino López -en compañía de todo el Estado Mayor Superior-, destacó que la mayoría de los oficiales de la FANB, son hombres y mujeres de principios, valores, de una elevada ética, apegados a derecho, a las leyes.
“Somos hombres y mujeres de dignidad, de honor militar, que defienden el honor nacional, son muchas cosas las que hemos evaluado de ustedes para que porten estos nuevos grados”, subrayó.

Vladimir Padrino López, destacó el talante de los oficiales de la FANB

En ese sentido, indicó que para obtener las jerarquías, a los militares se les evaluó el aspecto intelectual, físico y moral, así como la lealtad a la patria, a la Constitución, al Libertador Simón Bolívar, al legado de Chávez, y al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es muy importante que tengamos claro que la actitud física se evaluó para soportar los rigores de la vida militar, pero también la capacidad intelectual de acopiar conocimientos, experticias en su área de trabajo y más allá”, apuntó,
Asimismo, llamó a los funcionarios de la institución a estar en unidad plena para salir de las dificultades, y para enfrentar las amenazas y las agresiones imperiales que atentan contra Venezuela, al tiempo que desestimó el bloqueo económico impuesto contra el país.

Oficiales ascendidos a coroneles y capitanes de navío

“En los tiempos que estamos viviendo de asedio contra Venezuela, nosotros los hombres y mujeres de armas estamos llamados y decididos a sacar nuestras armas y salir a defender la soberanía nacional”, expresó.

El ministro para la Defensa, extendió sus felicitaciones a los efectivos ascendidos, y pidió impulsar áreas como la ciencia, la tecnología, y la zona económica especial militar.