Gobernador Rodolfo Marco Torres condecoró 163 funcionarios de PC Aragua

Desde la Escuela Técnica de la Aviación Militar, ubicada en la carretera Nacional Maracay-Mariara, sector Boca de Río, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, participó junto al director regional del Protección Civil (PC), G/B César González Yaguaro, en el acto de imposición de condecoraciones a 163 funcionarios de este cuerpo de seguridad y prevención de riesgos.

El gobernador encabezó los actos en Protección Civil

El acto honorífico se realizó con el firme propósito de enaltecer la loable misión de prevención y coordinación que ejecuta este cuerpo de seguridad los 365 días del año en favor de todas las comunidades aragüeñas.

Durante la imposición de condecoraciones y ascensos estuvieron presentes autoridades diversas de Protección Civil, 171, Cuerpos de Bombero del estado Aragua, funcionario de la Policía de Estado Bolivariano de Aragua (PA), además de familiares y amigos, quienes acompañaron a los homenajeados durante el recibimiento de sus reconocimientos.

Personal de PC recibió condecoraciones

El gobernador de Aragua junto al director regional de PC Aragua presidieron el acto y entregaron las insignias correspondientes a los cargos de Coordinadores Generales en mención I II III, Oficial Supervisor de PC I II III y Oficiales I II III, como parte del estímulo que se realiza a todos estos hombres y mujeres que diariamente se comprometen para salvaguardar la vida y el bienestar de todas las comunidades ante posibles eventos de riesgos.

Cabe resaltar que la jerarquización de los niveles estratégicos, tácticos y de operación de Protección Civil, es para seguir profundizando su labor en todos los sectores de la población, con un continuo despliegue en los 18 municipios del estado Aragua y brindar la atención que corresponde.

“Hoy se ha hecho justicia, seguimos avanzando, fortaleciendo, tenemos grandes responsabilidades, en el estado Aragua, PC tiene muchas tareas, los posibles incendios forestales en este tiempo seco, donde deben de estar de igual forma pendiente los bomberos, organismos de seguridad y prevención y estar desplegados en el terreno” agregó el gobernador.

El personal de PC presente en el acto

Por otra parte el jefe político, afirmó ante el grupo de funcionarios reconocidos, sentirse profundamente orgulloso de la labor que ejercen estos hombres y mujeres, al tiempo que se mostró honrado por encabezar el acto junto a la máxima autoridad de PC
“Profundamente honrado de participar en este acto y condecorar a estos hombres y mujeres que con humildad y lealtad cumplen la misión de proteger la integridad de nuestros habitantes (…) Reivindicaremos hoy y siempre la labor de los funcionarios de PC Aragua, quienes se mantienen al frente de las acciones humanitarias de prevención y protección del pueblo en situaciones de riesgo” aseveró.

Del mismo modo acotó que la tarea de cada funcionario es seguir profundizando, en cada acción preventiva en el terreno, y movilizarse hacia zonas estratégicas como colegios, comunidades, e instituciones, a fin de prevenir cualquier dificultad.

ANUNCIOS PRESIDENCIALES
Por otro lado, el gobernador del estado Aragua ratificó su apoyo y lealtad al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras las medidas anunciadas durante el pasado jueves en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de la nación.
“Ratificamos nuestro compromiso y apoyo incondicional a las extraordinarias medidas que ha lanzado el Presidente como parte del combate a la guerra económica. Éstas forman parte del ajuste y acciones del Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad para lograr la estabilidad y crecimiento de nuestra economía. Nuestro respaldo absoluto al presidente Maduro.” finalizó.