Fedecámaras: se está poniendo en riesgo el empleo, las empresas no tienen suficiente capacidad de pago

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, afirmó que las medidas económicas son populistas, previos a una contienda electoral y que no se estarían atendiendo a los temas de: “Capacidad de pago de las empresas, ni las causas fundamentales de la hiperinflación, y por ello, lamentablemente, no podremos tener otros resultados sino los mismos que ya hemos visto”.

 

Carlos Larrazábal, Presidente de Fedecámaras

Asimismo, indicó que las decisiones se tomaron sin la previa consulta con el sector de los empleadores y los trabajadores a los fines de establecer las medidas necesarias para preservar el poder adquisitivo del salario.

Agregó que el Gobierno estaría cayendo en la violación de las normas y convenciones internacionales suscritas con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las cuales se establece la obligación de los Estados Miembros a realizar consultas para que “el valor del salario se mantenga en el tiempo y no se vaya diluyendo por la inflación como está sucediendo en Venezuela”.

Larrazábal enfatizó que con esta medida se estaría poniendo nuevamente en riesgo el empleo, debido a que las empresas no tienen la capacidad de pago suficiente. La presión hiperinflacionario se incrementará aún más, lo que a su juicio originará una nueva pérdida del valor real del salario.