Chips bajo la piel: cómo funciona la tecnología que crece en adopción en todo el mundo

Los implantes de chips están dejando de ser una curiosidad para convertirse en un dispositivo muy difundido en distintas regiones del mundo.

 

La tecnología RFID, al contrario que un código de barras, permite acceder de manera remota a la información que contiene. Beneficios y desventajas

Según un informe de la BBC, la solución se ha puesto de moda en Suecia y en otros países occidentales como Alemania, Australia y Nueva Zelanda, en donde se han llevado a cabo varias iniciativas para promover esta tecnología futurista.

El caso de Suecia es el más llamativo, ya que miles de personas -unas 3.000, según un informe de AFP de mayo de este año- ya se incrustaron microchips. Incluso, es probable que la cifra sea incluso mayor.

“Cada vez más personas en Suecia se implantan chips RFID en la mano y los usan para desbloquear puertas, ‘llevar’ boletos de tren e incluso hacer pagos”, explicó Ben Libberton, un doctor en microbiología que trabaja en el laboratorio MAX IV de Lund, en el sur de Suecia.

La tecnología RFID, al contrario que un código de barras, permite acceder de manera remota a la información que contiene. En la actualidad, se usa en etiquetas antirrobo, en estaciones de esquí y también en los”chips de identificación” para animales domésticos.

Fuente: IproUP