Los tormentos de Derrick Rose

El jugador que posiblemente hoy día fuese el mejor de la NBA, ha sido atormentado por las lesiones, Derrick Rose ha estado más tiempo en rehabilitación que dentro de las canchas, aunque esta emporada se ha mantenido saludable y con un gran nivel.

Rose ha estado luchando con las adversidades desde 2011

Rose es un jugador muy atlético para su estatura, cuando jugaba con los Bulls de Chicago, pudo dejar registros bastantes sorprendentes, lo que lo consagró como el MVP más joven de la historia de la liga, pero las lesiones lo han castigado de gran manera dejándolo como un jugador opcional, ya ha estado en Knicks de Nueva York, Cavaliers de Cleveland, Jazz de Utah y actualmente en Wolves.

El base tuvo que perderse algunos partidos en los primeros años de su carrera como jugador profesional, debido a unas esguinces de muñeca y de tobillo, pero fue en 2012 cuando llegó la lesión más temida por todos los atletas, la rotura del ligamento cruzado anterior.
La lesión lo mantuvo alejado 11 meses de las canchas, perdiéndose los playoff de la temporada y el inicio de la zafra siguiente. Luego vino su recuperación pero ésta estuvo truncada de esguinces de tobillos, tendinitis, roturas del menisco de las cuales tuvo que someterse a cirugía.

Posteriormente sufrió la primera rotura del menisco en noviembre del 2013 en la que tuvo que intervenirse y no pudo regresar hasta el verano de 2014, donde volvió a sufrir lesiones ya mencionadas y lo apartaron de las duelas por un tiempo considerable.

Cabe resaltar que la mayoría de las lesiones que ha sufrido Derrick Rose son en los miembros inferiores, localización más común de las lesiones dentro del baloncesto debido al impacto que provoca cuando se realizan saltos continuos, al igual que los cambios de ritmos y de direcciones que causan algunas molestias en dichas zonas, además que depende de la intensidad que se le aplique a estos movimientos podría generar graves lesiones.

Rose es el claro ejemplo de todo lo que lleva sufrir lesiones en sus piernas, pero a pesar de todas estas lesiones el base no se ha detenido en su carrera, ha sido un gran ejemplo de motivación, los 50 puntos que anotó hace un par de semanas fue algo muy emotivo no solo para el jugador sino para toda la NBA.

Rose ha estado lidiando con problemas no sólo físicos, sino mentales también, debido al caso que volvió a surgir sobre la supuesta violación que realizó con uno de sus amigos a su ex novia, lo que ha generado una gran distracción del deporte y genera también que el rendimiento vaya decayendo considerablemente.

Rose ha sido un jugador que con 1,91 metros de estatura desafía a los grandes, posee habilidades muy beneficiables para cualquier jugador de su tamaño pero que no todos poseen, incluso Rose fue un dolor de cabeza para LeBron James en 2011 cuando se disputaban los playoff, finalmente James salió victorioso pero no fue una tarea fácil, Derrick Rose demostró tener un gran potencial para encarar a cualquier jugador.