Los toreros españoles solo piensan en la temporada americana

Las cosas en materia taurina en España no están claras y las amenazas de los “anti” se hacen sentir por lo que los espadas ibéricos piensan en como incursionar mejor en lo que se conoce como temporada taurina americana, que abarca tres países que son México, Colombia y Ecuador. De momento, ya arrancó la mexicana con la Temporada Grande y su ciclo de corridas en su Plaza Monumental, que se extiende hasta los primeros meses del nuevo año. Colombia, como siempre, arranca a finales de diciembre, el 26, con el primer festejo de la Feria de Cali. Luego Manizales y Medellín y se cierra con Bogotá.

Emilio de Justo, torero español, una buena temporada en España y Francia. Ya tiene hechas dos corridas en Quito y Cali

Cada temporada disminuye el número de festejos mayores en España y aumenta el número de matadores de toros y novilleros, lo que evidencia que se necesita invertir para entrar en la temporada, salvo que se produzca un milagro de que te den una oportunidad y triunfes rotundamente. La camada de novilleros del próximo año en España es grande y va a dar de que hablar, ya que se vislumbran nuevos valores con calidad interpretativa del toreo.

El novillero francés Raphael Roncoule “El Rafi”, cambió de apoderado y ahora tiene al francés Varín, matador de toros retirado. “El Rafi”, fue el novillero triunfador de la Feria de Nimes al cortar tres orejas en la novillada…El matador de toros francés Juan Bautista dijo: Decidí retirarme de manera consecuente, no lo viví como un trauma…El torero español Emilio de Justo ya tiene dos corridas hechas en la temporada americana en Quito y Cali.

LEOPOLDO REVERÓN R. | elsiglo