”El Expreso Polar” será analizado este sábado en cine foro Gestalt

Este sábado 01 de diciembre, G-estando, en alianza con CENAIF y Trasnocho Cultural, presenta en cine para toda la familia, la película  “El Expreso Polar” (2004), que  relata las aventuras que vive un niño, de 8 años de edad en la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, basada en el libro infantil de mismo título, ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985.

Cuando el niño protagonista de la historia comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad. Al prepararse para dormir, un enorme tren que sin descarrilarse anda mágicamente sobre la nieve se ha detenido enfrente de la puerta de su hogar. El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el boletero del mismo.

Dentro de este tren los niños invitados a subirlo harán un viaje de ida y vuelta, no solo al Polo Norte, sino, a su fe y a sus creencias.

 

 

Expreso Polar

Este film nos invita a  realizar un viaje un viaje mágico (si usted cree en la magia o no), un viaje a nuestros sueños infantiles  (si usted aún recuerda estos sueños o no), un viaje que reta nuestras creencias y nuestra propia fe…

Director: Robert Zemeckis

Género: animación

Duración: 100min.

Foristas:

Ángel Alfredo Solórzano psicoterapeuta Gestalt

Lisaura Crespo, Coach Motivacional