Ejecutivo mantendrá pago de nómina de empresas privadas y públicas

El Gobierno Nacional mantendrá el pago de la nómina de empresas privadas y públicas que fueron asumidas durante el lanzamiento del programa de recuperación económica en el mes de agosto, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Ejecutivo mantendrá pago de nómina de empresas privadas y públicas

mantendrá
Imagen referencial

“Deben saber que la nómina privada que nosotros venimos cancelando y la nómina por cuenta propia (…) mantenemos el pago de los salarios para que nadie tenga la excusa de aumentar los precios”, notificó durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En el transcurso del mes de agosto el Ejecutivo Nacional anunció un amento de salario y para ayudar a la pequeña, mediana industria y comercios privados asumió el pago diferencial del sueldo por 90 días.

En ese momento el ingresó mínimo mensual se ancló al Petro que valía 3.600 Bolívares Soberanos. El sueldo se fijó en medio Petro, es decir 1.800 BsS.

El Presidente informó del aumento del criptoactivo venezolano a 9.000 BsS y el salario pasó a 4.500 BsS. Estas acciones responden al programa de Recuperación y Prosperidad Económica lanzado el 20 de agosto.

RADIOMUNDIAL