Dell informa hackeo de correos y contraseñas de usuarios

Dell Technologies, uno de los gigantes del sector TI, ha anunciado que ha sufrido un ciberataque que ha comprometido las contraseñas y la información personal de sus usuarios. El pasado 14 de noviembre, la firma restableció las credenciales robadas, cinco días después de que se forjase el ataque, aunque la tecnológica no avisó en el mismo instante a los afectados.

También le puede interesar: El acoso y extorsión persisten aún en las Redes Sociales

En cualquier caso, los investigadores no han encontrado pruebas de que los atacantes hayan tenido éxito en su infiltración, aunque tampoco descartan la posibilidad de que se hayan robado datos, aunque solo buscaron nombres de clientes, direcciones de correo electrónico y contraseñas codificadas, según la empresa.

Por su parte, afirman desde la organización, y a pesar de que ya está en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas inglesas), no había motivos reglamentarios o legales para haber sacado a la luz el incidente, aunque lo han decidido así “pensando en la confianza de los clientes”, según informa Reuters.

CSO