800 productores en la I Feria Internacional del Cocuy en Falcón

270

En la noche de este jueves el gobernador Víctor Clark inauguró la primera Feria Internacional del Cocuy para exaltar el producto proveniente del agave como una marca regional para exportación.

También te puede interesar: Gobierno distribuirá más de 15 millones de juguetes a niñas y niños

cocuy
Imagen referencial

La actividad que se realizará hasta el sábado 1 de diciembre en el centro histórico de Coro agrupa una exhibición de 800 productores, principalmente del municipio Sucre.

Tras el corte de la cinta hecho por tres productores con amplia trayectoria en la producción de cocuy, Clark realizó un recorrido por el Club Bolívar, la Casa del Sol y el Balcón de los Arcayas para visualizar las más de 200 derivaciones.

“Esto no se trata de incentivar el consumo de bebidas alcohólicas, sino de promover una producción artesanal característica de nuestro pueblo falconiano, la cual puede diferenciarnos en el exterior, así como lo hace el tequila en México”, sostuvo la autoridad regional.

La feria fue amenizada por la presentación de agrupaciones musicales regionales que hicieron gala de la música llanera y el tambor veleño a los largo y ancho de la zona colonial.

El gobernador invitó a toda la comunidad falconiana a conocer y degustar la bebida artesanal en un movimiento que incluye gastronomía, artesanías y música.

Igualmente, invitó a participar en las actividades programadas por la feria como los foros “Cocuy y su marco legal, cultura y ecológico” y la “Revalorización y desarrollo sustentable del Cocuy” este viernes a las 10:00 de la mañana.

El sábado a las 4:00 de la tarde será la clausura del evento con la firma de acuerdos para la producción, circulación y explotación del agave y el cocuy, entrega de financiamientos, rueda de negocios y acuerdos comerciales.

AVN