Venezuela y Vietnam evalúan avances de cooperación en materia agrícola

El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió este miércoles con el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, con el propósito de evaluar avances de cooperación en materia agrícolas entre ambas naciones.

También te puede interesar: Sundde sancionó centro de salud privado por delito de especulación

Vietnam
Imagen referencial

“En el encuentro realizado este miércoles en nuestra sede del Ministerio para la Agricultura, Dao Thanh Chung, embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, ratificó lazos de hermandad estratégicos que existen entre ambas naciones”, escribió Castro Soteldo en la red social Twitter.

El ministro Castro Soteldo dijo que durante la reunión se evaluaron avances en cooperación agrícola entre ambos países.

Por su parte, el embajador de Vietnam, Thanh Chung, expresó que “se han alcanzado muchos logros relevantes y positivos”, al referirse al proyecto de cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela, específicamente en Calabozo, estado Guárico.

Ratificó asimismo que autoridades de la República de Vietnam están dispuestos a apoyar a Venezuela para la superación de los desafíos que le ha tocado enfrentar.

“Vietnam siempre estará dispuesto a brindar todo el apoyo a Venezuela para que supere todos los desafíos que le ha tocado, tenemos una relación integral”, afirmó Thanh Chung.

El 17 de noviembre de 2017, la delegación del Comité Gestor de Proyecto de Vietnam y el embajador de esa nación, firmaron un acuerdo con autoridades del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el propósito de crear grandes avances en materia agraria, para impulsar la producción de alimentos para el pueblo venezolano y consolidar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, los cuales promueven la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con la dependencia de la renta petrolera.

AVN