Microbios podrían limpiar derrames petroleros en aguas profundas

Científicos han descubierto que microbios de aguas profundas podrían ayudar a limpiar los devastadores derrames petroleros en el fondo del Océano Pacífico.

Se identificaron alrededor de casi dos docenas de nuevas especies de microbios, de los cuales muchos engullen gases de efecto invernadero y otros desechos para crecer y sobrevivir.

microbios pueden limpiar el mar de petroleo - elsiglo

Las diminutas criaturas podrían algún día eliminar los químicos que descontrolado el clima, como el metano de la atmósfera, o incluso el petróleo luego de derrames oceánicos.

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin estudiaron microbios en los sedimentos de aguas profundas extremadamente calientes ubicados en la Cuenca de Guaymas en el Golfo de California, y vieron que algunos de ellos utilizan productos químicos conocidos como hidrocarburos, incluido el metano de los gases de efecto invernadero, como fuente de energía.

También te puede interesar: China lucha por contener la extensión de las manchas de contaminación aparecidas tras el hundimiento del petrolero Sanchi

También se encontró que estas criaturas que comen contaminantes son tan genéticamente diferentes de los microbios conocidos que representan nuevas ramas en el árbol de la vida.

“Esto muestra que los océanos profundos contienen una gran biodiversidad inexplorada“, dijo el Dr. Brett Baker, autor principal del estudio.

Con información de MailOnline