Madrid se suma a las ciudades para la final de Copa Libertadores

Madrid, con el estadio Santiago Bernabéu, se sumó este jueves a la lista de ciudades que podrían convertirse en la sede del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

 

Fuentes de la entidad que rige el fútbol sudamericano comentaron a Efe que “no es descabellado” que la capital española, con el estadio del Real Madrid, albergue el encuentro.

 

Sin embargo, recalcaron que “todo está en estudio y no hay nada confirmado”.

Estadio Santiago Bernabeu

 

El Tribunal Disciplinario de la Conmebol se halla en estudio de los descargos de River Plate y Boca Juniors tras una reunión el pasado martes entre los presidentes de ambos clubes y su homólogo de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

 

En un comunicado emitido ese mismo día, la Conmebol anunció que el partido de vuelta de la final debe jugarse el 8 o el 9 de diciembre en una sede distinta al estadio Monumental de Buenos Aires y un país diferente a Argentina, debido a la violencia de hinchas de River que el sábado atacaron con piedras y botellas el autobús que llevaba a los jugadores de Boca al escenario.

 

Además de conocerse que el Santiago Bernabéu es ahora una posibilidad como nueva sede del partido, medios españoles apuntan a que la Federación Española de Fútbol, la FIFA, la Conmebol y el Real Madrid, club dueño del estadio, se encuentran trabajando en cerrar el acuerdo para que la final se dispute allí.

Madrid es una de las opciones que se comenzó a barajar este jueves, aunque desde el martes se habla de otras ciudades como Medellín (Colombia), Belo Horizonte(Brasil), Asunción (Paraguay) y Doha (Catar).